Anmynor online

Valve ha incrementado considerablemente su contenido para Linux en Steam . Ya anunciamos que el contenido para Linux se había incrementado en un 900% en el último año, pero ahora aparece una nueva noticia. Concretamente hablamos de la llegada de 37 nuevos títulos de videojuegos exclusivos para Linux.

Muchos de estos videojuegos son bastante prometedores, no se trata de juegos cutres. Además son títulos 100% para Linux y no versiones portadas. También ha aparecido Auto TileGen, que no es un videojuego, pero ayudará a los futuros desarrolladores que los implementen para esta plataforma. Concretamente es un generador de tilesets para videojuegos.

Valve ha dado luz verde a los siguientes títulos en su tienda Steam (confirmados por el momento, pero vendrán más seguro):

En plena crisis económica y con la mayor tasa de paro de las últimas dos décadas en España, elegir la profesión de desarrollador de videojuegos en cualquiera de su facetas puede resultar un suicidio para personas que no sientan la industria como los futuros profesionales. IDÉAME 2012 es el encuentro de quienes ahora toman la determinación de adentrarse en esta cambiante cultura del ocio digital y un lugar donde aprender junto a profesionales con experiencia. Tras su celebración en Madrid este fin de semana, os ofrecemos un decálogo de consejos para crear videojuegos a partir de las aportaciones del plantel de expertos que han acudido al encuentro de jóvenes desarrolladores.



Links: