Bruce, the game mac

© 2005 - 2017 IObit. Reservados Todos Los Derechos   |   Política de privacidad   |   Notificación Legal

La primera versión del sistema fue Mac OS X Server 1.0 en 1999, y en cuanto al escritorio, fue Mac OS X v10.0 «Cheetah» (publicada el 24 de marzo de 2001). [ 13 ] Para dispositivos móviles Apple produce una versión específica de OS X llamada iOS , que funciona en iPhone , iPod Touch , [ 14 ] iPad y Apple TV .

Hasta la versión 10.8, inclusive, los nombres de las versiones de Mac OS X tienen nombre de grandes felinos. Por ejemplo: Mac OS X v10.7 es denominado «Lion» . A partir de la versión 10.9, «Mavericks» , Apple empezó a utilizar nombres de lugares de California para denominar al sistema operativo. En Mac OS X , la X denota el 10 en número romano y constituye una parte prominente de la identidad de la marca. [ 15 ]

La variante para servidores, Mac OS X Server , es arquitectónicamente idéntica a su contraparte para escritorio, además de incluir herramientas para administrar grupos de trabajo y proveer acceso a los servicios de red. Estas herramientas incluyen un servidor de correo , un servidor Samba , un servidor LDAP y un servidor de dominio entre otros. Viene preinstalada en Apple Xserve , aunque puede ser utilizado en la gran mayoría de computadores actualmente distribuidos por el fabricante.



Links: