Californium iphone

El pasado martes una jueza federal ordenó a Apple que cooperara con el FBI , satisfaciendo su petición de facilitar el descifrado y acceso al iPhone 5c de Syed Rizwan Farook. Farook era uno de los terroristas que participó en el atentado de San Bernardino (California), el pasado 2 de diciembre con un balance final de 14 personas fallecidas y otras 24, heridas de gravedad. Con el acceso al teléfono de Farook por parte del FBI se pretende determinar hasta qué punto Farook y su pareja Malik estaban siendo influenciados por grupos terroristas islámicos radicales y con quién habían estado en contacto antes de la masacre.

Según se ha podido saber, hasta ahora el FBI sólo ha tenido acceso a la cuenta de iCloud del terminal en cuestión, pero su última copia de seguridad data del 19 de octubre, por lo tanto, faltarían los datos de prácticamente mes y medio entre esa fecha y la del atentado.

Horas después de la orden judicial, en una carta firmada por Tim Cook y dirigida a todos los usuarios de Apple, el CEO de la marca de la manzana rechazaba esta petición . En la misiva defendía el cifrado de los iPhone, un sistema de encriptación que lleva implementándose desde 2014.

Ya no veo el festival de viña, pero de los últimos que vi que habra sido por el 2010 o 2011, le daban todos los premios prácticamente a todos -que eran antorcha y dos gaviotas si recuerdo bien- por lo tanto el valor de los premios se diluyó mucho y no significaban nada. Cambiaron eso ahora? Se los dan a los que se los merecen?



Links: