Frankie goes to hollywood crack

Si alguna sinopsis cuenta demasiados detalles del argumento -o para corregir errores o completar datos de la ficha- puedes mandarnos un mensaje . Si no estás registrado mándanos un email a info -arroba- filmaffinity -punto- com. Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los correspondientes críticos y/o medios de comunicación de los que han sido extraídos. El copyright del poster, carátula, fotogramas, fotografías e imágenes de cada DVD, VOD, Blu-ray, tráiler y banda sonora original (BSO) pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

El próximo 13 de mayo se presenta el dúo británico Pet Shop Boys en el Movistar Arena . Es por esta razón que tenemos preparado un especial con las canciones fundamentales de su época ochentera.

El comienzo de la historia: el primer single del dúo, lanzado en 1984 con producción del héroe de la música disco Bobby Orlando. Sin embargo, fue la versión que grabaron con Stephen Hague para “Please” la que se convirtió en éxito. Un electro-rap sobre la presión de la vida urbana que aún suena innovador. De paso, transformó a Hague en uno de los productores más solicitados de los 80: OMD, New Order, Erasure y, por supuesto, Pet Shop Boys fueron algunos de sus clientes recurrentes.

La canción que quizás mejor simboliza el ideal de la banda: música bailable con letras duras, violentas y callejeras. La decadencia de un infierno suburbano construida sobre una melodía amable, todo envasado en arreglos cinematográficos.



Links: