Grandslam tennis ipad

Su primera aparición –el 3 de noviembre de 1975- llegó dos años después de establecerse la Asociación de Tenis Femenino (WTA) y desde entonces ha ido modificándose, hasta llegar al actual formato.

El nombre oficial de esta clasificación es “WTA Tennis Rankings”, aunque se le conoce como ranking WTA. A diferencia del escalafón masculino , su nombre no lleva el de un auspiciador y cuenta con dos modalidades, que son singles y dobles.

A estos dos se suma el “WTA Championships Race”, que es el listado utilizado para ver quienes disputar el “WTA Championships”, evento conocido como “Masters Femenino” y que se lleva a cabo a fines de cada temporada.

A menudo acusados de injustos en el reparto de beneficios, los cuatro torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de Estados Unidos) proporcionan hasta un 70 por ciento de los ingresos de los tenistas. El año comienza bien para los tenistas ya que han conseguido, después de amenazar con convocar una huelga, que el Abierto de Australia mejore sus premios, sobre todo los destinados a los que caen eliminados en las primeras rondas.

El resto de grandes también llevará a cabo ajustes similares en los próximos meses después de haber hecho ya un esfuerzo este año. En la próxima edición del Abierto de Australia, perder en la primera ronda supondrá para el jugador una dotación de 22.000 euros (29.035 dólares) frente a los 16.500 (21.776 dólares) del año pasado y a los 18.000 (23.756 dólares) de Roland Garros también en 2012. ( Lea también La otra realidad brutal del tenis más allá de los millones en premios )

Algunas voces se han alzado contra el aumento de las cantidades. El entrenador australiano Darren Cahill lo calificó de "una prima a la mediocridad". Pero los 22.000 euros, en comparación con el cheque de 1,9 millones que se lleva el vencedor, son fundamentales para los jugadores de segundo nivel que tienen que financiar entrenadores, viajes, materiales y estancias.

Puede que Twitter esté saturado o experimentando un problema momentáneo. Inténtalo de nuevo o visita el Estado de Twitter para más información.

Cuando twitteas desde un lugar, Twitter guarda esa ubicación. Puedes configurar tu ubicación antes de escribir un Tweet y siempre tendrás la opción de eliminar el historial de tus ubicaciones. Más información



Links: