Jet speed en espanol

Las drogas de club constituyen un grupo farmacológicamente heterogéneo de compuestos psicoactivos que tienden a ser objeto de abuso por parte de adolescentes y adultos jóvenes en los clubes nocturnos, bares, fiestas "rave" o en el contexto de la música "trance".  Las drogas de club incluyen el GHB, el Rohypnol ® y la ketamina, la MDMA (éxtasis) y las metanfetaminas.  La LSD y otros alucinógenos también se consideran drogas de club.

La metanfetamina se conoce comúnmente como "anfeta", "meta" y "tiza" en español o como "speed", "meth" y "chalk" en inglés. La forma de la droga que se puede fumar se conoce como "hielo", "cristal", "vidrio" y "arranque" en español o como "ice", "crystal", "crank" y "glass" en inglés. La LSD se conoce como "ácido"  o "micropuntos" en español y "acid", "blotter" y "microdots" en inglés. La ketamina se conoce como "la keta", "la K especial" o "vitamina K" en español y "vitamin K", "special K" o "jet" en inglés. La PCP se conoce como "ángel", "combustible de cohete", "la píldora de la paz", "ozono" y "polvo de ángel" en español o "angel dust", "rocket fuel", "ozone" y "wack" en inglés.

Las drogas de club tienen efectos diferentes. La ketamina distorsiona la percepción y produce sentimientos de aislamiento del medio ambiente y de la propia persona, mientras que el GHB y el rohypnol son sedantes. El abuso del GHB puede causar coma y convulsiones, mientras que las dosis altas de ketamina pueden causar delirio y la amnesia. El Rohypnol ® puede incapacitar a los usuarios y causar amnesia, y, especialmente cuando se mezcla con alcohol, puede ser mortal.



Links: