Los tres mosqueteros d'artagnan y torrent

Un mosquetero era un soldado de infantería armado con mosquete que apareció en el siglo XVI y combatió en los ejércitos europeos por dos siglos, siendo sustituidos en el siglo XVIII por soldados armados con fusiles de avancarga.

El soldado de caballería armado con mosquete se denominó en principio mosquetero a caballo, para pasar con el tiempo a denominarse dragón .

Durante la primera mitad del siglo XVI había soldados armados con mosquetes, un arma de fuego de avancarga con llave de mecha de mayor calibre y potencia que el arcabuz , que se empleaban en la defensa y ataque de plazas fuertes. Con el tiempo, se creó la especialidad de mosquetero como soldado de infantería, usando su arma, de gran peso, apoyada sobre una horquilla, combatiendo junto a piqueros y arcabuceros en los campos de batalla.

Veinte años después ( Vingt ans après ) es el título de la segunda de Las novelas de D'Artagnan , la trilogía escrita por Alexandre Dumas (padre) .

D'Artagnan pronto averiguará que Porthos Du Vallon de Bracieux de Pierrefonds es ahora un viudo rico que vive en su hacienda de Pierrefonds, aburriéndose muchísimo y soñando con nuevas aventuras. El abate d'Herblay ( Aramis ) tomó los hábitos y se encuentra en secretas relaciones con la Fronda. Athos , el conde de la Fère, que dejó el servicio para recoger una herencia, vive ahora cerca de Blois con su hijo adoptivo adolescente Raúl, el vizconde de Bragelonne, al cual oculta su procedencia, ya que en realidad es hijo natural suyo y de la duquesa de Chevreuse , antes íntima de la reina, y ahora frondista.

D'Artagnan visitará sucesivamente a sus amigos. No logra convencer a Aramis, puesto que secretamente es frondista, y aparte amante de la duquesa Madame de Longueville, destacada frondista. A Porthos, por el contrario, consigue convencerle fácilmente diciéndole que con Mazarino cumplirá su mayor ambición, ser noble, insistiéndole en que el cardenal lo hará barón . Por último, cerca de Blois encuentra a Athos, y conoce a Raúl y a un personaje que tendrá mucha importancia diez años más tarde, una niña llamada Luisa de La Vallière . No logra convencer a Athos, que también simpatiza con la Fronda, por lo que vuelve a París, reunido con Porthos.



Links: