Miasmata iphone

El Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) inauguró en la Estación Experimental Las Brujas una nueva plataforma de Investigación e Innovación aplicada a la genómica animal, al desarrollo de bioinsumos y a la genómica vegetal, que asiste a los programas de mejoramiento de arroz, trigo y soja. En esta nota reproducimos detalles técnicos de esos dispositivos inaugurados el pasado miércoles.

INIA inauguró plataformas de investigación en genética animal, vegetal y bioinsumos

  • Saxitoxina responsable de muerte de tortugas marinas en El Salvador –   Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador concluyó que una sustancia neurotóxica en las algas, es la responsable de la reciente muerte en el país de más de 200 tortugas.
  • Descubrimientos científicos por accidente – 
Las guerras son las madres del ingenio científico y… (Entrar)

CUANDO SE FORMA UN TUMOR: es más común en los ganglios. Las causas son múltiples, los anticuerpos monoclonales matan a las células tumorales y preservan las sanas.
Fundación Porsaleu se ocupa de hospedar a pacientes carenciados hematológicos del interior que deben atenderse en el Hospital Maciel. La residencia tiene 18 habitaciones con baño privado y aloja también a los acompañantes.

Lo primero, infinitas gracias a los cocineros y cocinillas que han sido tan receptivos con el pasado post sobre la ósmosis , visitado y difundido (más de 850 1000 menciones en Facebook) como ningún otro de este ignoto y discreto blog. Atendiendo las peticiones de artículos relacionados con gastronomía hoy decido meterme en un berenjenal fisicoquimicoculinario relacionado con algo que suena tan serio como es la mecánica de fluidos, y de lo cual puedo salir mal parado.

¿Por qué oso meter el hocico en este tema en el que soy un chancletas dominguero? Resulta que en cocina se hace cuasi-ingeniería en muchos aspectos, y uno de mucho peso es el manejo de fluidos. Consideremos la cantidad de preparaciones líquidas, semilíquidas, pastas o masas que ejecuta un chef. Todas éstas son fluidos y responden a las leyes de los mismos. Consideremos la importancia de las texturas , de los texturizantes, espesante o las ligazones en cualquier cocina. Todo ello depende de la mecánica de fluidos.

Sobre todo en la industria alimentaria este tema reviste gran importancia, pues hay que bombear preparados en las líneas de producción y ajustar densidades y viscosidades para que el sistema funcione.



Links: