Pioneer lands en espanol

"50 State quarters program" (en español: "Programa de los cuartos de dólar de los 50 estados" ) es una serie de 50 monedas conmemorativas estadounidenses de 25 centavos que honran la admisión de cada uno de los 50 estados de Estados Unidos de América a este país. Estas acuñaciones sustituyeron al "quarter" original y cambiaron su reverso cinco veces en cada año (cada 10 semanas) durante un período comprendido entre enero de 1999 y diciembre de 2008.

Fue un programa cuya acta de incorporación a la ley fue firmada por el presidente Bill Clinton el 1 de diciembre de 1997 y que tuvo como objetivo "promover la difusión de conocimiento de los estados individuales, su historia y geografía entre los jóvenes de los Estados Unidos y la rica diversidad del patrimonio nacional" así como promover "la colección de piezas memorables de todos los estados por el valor nominal de la moneda".

Consistió en la puesta en circulación de una moneda de 25 centavos, de circulación nacional, con reverso alegórico a un estado diferente cada 10 semanas, en el orden en que los estados fueron admitidos a la unión.

Dos expertos en supervivencia van juntos a peligrosas zonas del mundo. El problema es cómo dos personas con conceptos diferentes toman juntas las decisiones

Investigar manicomios abandonados es peligroso y francamente aterrador. ¿Quién mejor para llevar adelante la tarea que los cazadores de fantasmas de Tenness

El avión es considerado como un icono de la aviación y una maravilla de la ingeniería. Se construyeron un total de 20 aviones en Francia y Reino Unido, seis de ellos eran prototipos y aviones de prueba. Siete fueron entregados a Air France y otros siete a British Airways . Su nombre «Concorde», proviene de la unión y colaboración de Francia y el Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. Su desarrollo y fabricación fueron una gran inversión económica para las empresas BAC y Aérospatiale. [ 4 ] Además, los gobiernos francés y británico habían dado generosas subvenciones a British Airways y Air France para el desarrollo y adquisición del aparato.

El grave accidente de uno de los Concorde el 25 de julio de 2000 , el único en 27 años de servicio, [ 6 ] [ 5 ] y otros factores como la escasa rentabilidad, precipitaron su retiro definitivo. Su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003 . Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, puesto en servicio el 21 de enero de 1976, anticipándose al también supersónico Tupolev Tu-144 , la versión soviética del Concorde, que entró en servicio de pasajeros el 1 de noviembre de 1977.

El nombre que se le dio al avión, Concorde, es el reflejo del tratado firmado entre los gobiernos británico y francés y las empresas —francesa y británica, respectivamente— Aérospatiale y British Aircraft Corporation. La palabra significa concordia, en francés se escribe «Concorde» y en inglés «Concord», unos significados y usos similares en ambos idiomas. En el Reino Unido antes de su nombramiento definitivo se creó una gran polémica por las distintas opiniones sobre cómo debía nombrarse la aeronave. [ 10 ] [ 14 ] Finalmente fue de uso común en Reino Unido nombrar al avión como Concord, pero sin poner ningún artículo delante. [ 15 ] [ 16 ]



Links: