Reef aquarium descargar

Por ser anthozoa , etimológicamente animales flor , se les llama anémonas de mar, por su parecido con cierta flor, la anemone . Mientras que su otro nombre, actiniaria , radiadas , proviene del griego ακτἰς - aktís, rayo, por su simetría radial no bilateral , como la de los vertebrados .

Su cuerpo es cilíndrico, su extremo basal es un disco plano que funciona como pie, el disco pedal , salvo en ciertas especies, como por ejemplo las de la familia Edwardsiidae , en las que su extremo basal es redondeado, para enterrarse en fondos blandos. Su extremo apical es el disco oral , el cual tiene la boca en el centro, en forma de hendidura, y alrededor tentáculos dispuestos radialmente en anillos concéntricos, usualmente en número múltiplo de seis.

Tanto los tentáculos, como otras partes del cuerpo, contienen nematocistos , unos orgánulos característicos, compuestos de cnidocitos , células urticantes provistas de neurotoxinas paralizantes en respuesta al contacto, para evadir enemigos o permitirle ingerir presas más fácilmente hacia la cavidad gastrovascular . Las anémonas producen proteínas básicas tóxicas en los nematocistos llamadas Actinoporins . Aunque hay ciertos animales que se inmunizan a los efectos de las neurotoxinas, como los peces payaso o algún pez damisela, como Dascyllus trimaculatus .

Página principal de Dudas y textos Preguntas y dudas Quiénes somos Benedicto XVI  Juan Pablo II Clásicos de espiritualidad



Links: