Spire en espanol

El Pantanal es la superficie pantanosa más grande del mundo distribuyéndose sus más de 180,000 metros cuadrados por los estados brasileiros de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul, Paraguay y Bolivia. Esta maravilla de la naturaleza sirve de hogar a más de 1,000 clases diferentes de pájaros, 400 tipos de peces -incluyendo la famosa piranha -, 300 mamíferos -siendo la capybara el más característico- y 480 tipos de reptiles, con el caimán a la cabeza.

Yo, personalmente, lo descubrí en una librería dublinesa en una fría tarde de marzo -cuando aún este viaje en el que ahora me encuentro inmerso era sólo una especulación algo lejana e inconcreta- a través de un volúmen de grandes dimensiones y tapas duras que mostraba un gran número de fotografías de esta maravilla de la naturaleza. Desde el primer momento me cautivó y comenté a mis colegas de viaje que debíamos incluirlo en nuestros planes y allí pasamos los últimos días del pasado mes de Noviembre.

Estuvimos allí 3 noches y cuatro días que os relataré en otro artículo. Aquí os comento sólo los temas logísticos .

Al Pantanal se puede acceder, principalmente, desde dos poblaciones: Corumbá al norte y Campo Grande al Sur. Cruzando toda su extensión sólo existe una carretera, la Transpantaneira, que en la estación lluviosa puede incluso llegar a quedar anegada por las aguas.

Página principal de Dudas y textos Preguntas y dudas Quiénes somos Benedicto XVI  Juan Pablo II Clásicos de espiritualidad

Alcanza el máximo control sobre tu sistema basado en AMD Ryzen para conseguir un overclocking y una eficiencia personalizados. 1,2

Redoblamos la apuesta con una línea completamente nueva de sistemas de refrigeración AMD Wraith para Socket AM4 y el nuevo procesador Ryzen.

Hemos presentado nuestra última generación de CPU: AMD Ryzen™. Mira la presentación de la marca y ve la CPU en acción para juegos, estaciones de trabajo, realidad virtual y mucho más.

El monte Hood (en inglés : Mount Hood ) ? , llamado Wy'east por la tribu multnomah , es un estratovolcán perteneciente al arco volcánico de las Cascadas y situado en la región noreste de Oregón , que descansa en la región del Pacífico Noroeste de los Estados Unidos , aproximadamente a unos 80 km de la ciudad de Portland , en la frontera de los condados de Clackamas y de Hood River . Se formó por una zona de subducción hace menos de 500 000 años. [ 6 ]

Timberlane Lodge es un Lugar Nacional de Interés Histórico ubicado en el costado sur del monte Hood, justo debajo del glaciar Palmer . [ 12 ] La montaña tiene seis áreas para esquiar: Timberline, Mount Hood Meadows, Ski Bowl, Cooper Spur, Snow Bunny y Summit; entre todas suman una área total de 18,6 km² de terreno esquiable. El monte Hood es parte del Bosque Nacional de Monte Hood , que tiene 4318 km² , cuatro áreas de vida silvestre lo que equivale a 766 km² y más de 1900 km de rutas para excursionistas. [ 13 ] [ 14 ]

La cumbre glacialmente erosionada está conformada por varios domos de lava de andesita o dacita , y algunos derrumbes en el pleistoceno que produjeron avalanchas y lahares (flujos de lodo) y que se desplazaron a través del río Columbia hasta el norte. El volcán ha tenido al menos cuatro erupciones grandes en los últimos 15 000 años, las últimas tres ocurrieron durante los últimos 1800 años.



Links: