Sprinter 100 metros libre android

Usain St. Leo Bolt (/ˈjuːseɪn seɪnt ˈliːəʊ ˈbəʊlt/; Sherwood Content, parroquia de Trelawny , Jamaica , 21 de agosto de 1986 ) es un atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos (que fueron nueve). [ 1 ] Posee además los récords mundiales de los 100 y 200 m lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano. Es uno de los siete atletas que en la historia han ganado títulos en las categorías juvenil , júnior y absoluta . Se le conoce como "Lightning Bolt" (en inglés, "relámpago").

El tiempo con el que rebajó la marca mundial de los 100 m en 2009 es el de mayor margen desde que fue implantada la medición digital. [ 4 ] Sus proezas en las pruebas de velocidad le han valido ser conocido como Lightning Bolt , [ 5 ] y los reconocimientos de « Atleta del Año » por parte de la IAAF, y la revista Track and Field , así como el premio Laureus .

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 , el 11 de agosto, estableció un nuevo récord mundial en el relevo 4×100 metros con registro de 36,84 s. Además superó el récord olímpico en los 100 metros lisos tras ganar la final con un tiempo de 9,63, por lo que estableció la segunda mejor marca de la historia, y su triunfo en los 200 metros le convirtió en el primer atleta en ganar la medalla de oro olímpica en dos juegos consecutivos en ambas pruebas.

Giacinto Facchetti ( Treviglio , 18 de julio de 1942 - Milán, 4 de septiembre de 2006 ) fue un jugador de fútbol italiano , y posteriormente presidente del Inter de Milán , cargo que desempeñaba en el momento de su muerte. Considerado como uno de los mejores laterales de la historia.

Comenzó su carrera deportiva en el atletismo . Este defensa-sprinter contaba con un físico de decatlonista -1,88 m y 85 kg- corría los 100 m en menos de 11 segundos.

Facchetti comenzó su carrera en su club natal, el Trevigliese, donde se desempeñó como extremo y mediapunta , pronto llamó la atención del técnico del FC Internazionale , Helenio Herrera , el cual lo incorporó en el año 1960 como lateral. Facchetti se desempeñaría a partir de entonces como uno de los mejores laterales del mundo.

Todo sobre Mercedes-Benz. Solución a problemas, mecánica, quedadas, y mucho más... www.mbfaq.com • Síguenos en Twitter @CLUBMBFAQ --> >



Links: