Superperfecto prop ios

En el caso de una instalación eléctrica domiciliaria, por ejemplo, el circuito mixto está compuesto por asociaciones de resistencias que pueden conectarse de distinta forma, siendo, por tanto, su consumo diferente. Diversos tipos de electrodomésticos, como pueden ser hornos, cocinas, calefactores, incorporan varias resistencias con distintas posibilidades de acoplamiento, dando como resultado una obtención de calor diferente en cada caso. En otras ocaciones, esta posibilidad de conexión distinta hace que se pueda conectar un mismo receptor a tensiones diferentes, siendo su funcionamiento idéntico.

Muchos de los circuitos eléctricos existentes están formados por acoplamientos mixtos. Para su resolución se deben simplificar sucesivamente hasta conseguir un circuito elemental.

El circuito mixto está formado por asociaciones de resistencias conectadas, bien en serie o en paralelo, y éstas, a su vez, se encuentran conectadas con otras asociaciones en paralelo o en serie. Como se muestra en la figura de ejemplo :



Links: