Tone it up en espanol

El banjo o banyo [ 1 ] es un instrumento musical de 4, 5, 6 ó 10 cuerdas, constituido por un aro o anillo de madera circular de unos 35 cm de diámetro cubierto por un " parche " de plástico o piel a modo de tapa de guitarra . [ 2 ] El parche y el anillo de madera se ensamblan con tornillos metálicos (y el resonador de madera que se añade posteriormente, también). La mezcla de materiales que conforman el banjo consigue uno de los instrumentos musicales con el sonido más característico e inconfundible que existen.

Fue desarrollado en el siglo XIX en Estados Unidos , donde los músicos de raza negra explotaron sobre todo sus posibilidades rítmicas. Hacia 1890 entra a formar parte de la música dixieland , y pronto se convierte en el instrumento musical por excelencia de la música tradicional estadounidense.

En sus orígenes, es abierto por la parte trasera (banjo openback ), añadiéndose en el siglo XX un resonador de madera a modo de cierre. Se conforma así el banjo de bluegrass , con mayor resonancia y volumen que su hermano mayor. Hasta el día de hoy, ambos tipos de banjo siguen conviviendo y son empleados dependiendo del estilo musical.



Links: