Warhawk descargar

El Lockheed P-38 Lightning (« rayo » en inglés ) es uno de los cazas estadounidenses más importantes de la Segunda Guerra Mundial , así como también uno de los más famosos, rápidos y poderosos. Su forma es muy característica y a ella le debe gran parte de su fama.

A pesar de que los primeros prototipos causaron desafortunados accidentes, el ejército norteamericano creyó en el proyecto y fueron incorporados a esta arma. Las esperanzas puestas en este avión fueron bien fundadas, convirtiéndose en el terror de los cazas japoneses y avanzadas. El P-38 fue apodado como el "diablo de dos colas" por sus antagonistas. Este avión fue usado para la intercepción y destrucción, a 885 km de su base en Guadalcanal , del bombardero Mitsubishi G4M que transportaba al famoso almirante japonés Isoroku Yamamoto .

El equipo de diseño de Lockheed, bajo la dirección de Hall Hibbard y Clarence “Kelly” Johnson, consideró numerosas alternativas, las cuales contaban siempre con una configuración bimotor, debido a que se juzgaba que un monomotor carecería de la potencia suficiente para los fines propuestos (sin embargo el desarrollo de motores durante la Segunda Guerra Mundial hizo posible que otros cazas monomotores superaran sin problema las 400 mph (640 km/h) gracias a plantas motrices que duplicaban la potencia en relación a las primeras disponibles durante la guerra).

El presente anexo, enumera las aeronaves internadas en España durante la Segunda Guerra Mundial , y el destino de estas aeronaves.

Los primeros DC-3 llegaron a territorio español durante la invasión aliada del Norte de África. El 8 de noviembre de 1942, una agrupación de la USAAF transportaba paracaidistas en vuelo directo de Inglaterra a Orán para apoyar el desembarco en el Norte de África. Tres de los aviones, escasos de combustible y creyendo sus pilotos que se encontraban sobre territorio francés, aterrizaron en los aeródromos de Zeluán, Villa Sanjurjo (Alhucemas) y Tetuán, en los límites de la zona norte del protectorado español. Los tres Douglas C-47-DL cuyo aterrizaje se documentó en el Marruecos español eran aparatos de la 12.ª Fuerza Aérea Norteamericana:

Además de Iberia, otros 39 DC-3 volaron en España para varios operadores civiles, entre las que hay que citar Spantax (que llegó a operar 16 unidades), TASSA, AVIACO, Aeromarket, Aero flete, Aero Transporte de España, J.G. Ortiz, Subsecretaría de Aviación Civil (operados por el Ejército del Aire) y el Servicio de Comprobación de Ayudas.

Jair Gacia Martinez dijo... Ha man liga de La Justicia Ilimtada la publique al mismo tiempo que liga de la justicia http://ligadelajusticiaonline.blogspot.com/2012/08 ...

Hola, El propósito de este índice es servir de referencia para la gente que busca documentales en español de la IIGM. Va a estar dividido en dos grandes bloques ...

El presente anexo, enumera las aeronaves internadas en España durante la Segunda Guerra Mundial, y el destino de estas aeronaves.



Links: